CONDICIONES COMPLETAS DEL COMPROMISO COOPER

Requisitos exigidos

Esta garantía se aplica al comprador original de un neumático de la marca Cooper Zeon CS Sport, Cooper Zeon CS8 o Cooper Zeon 4XS Sport y no es transferible. Esta garantía se aplica al comprador original de un neumático de la marca Cooper Zeon CS Sport, Cooper Zeon CS8 o Cooper Zeon 4XS Sport y no es transferible. Estos neumáticos deben comprarse nuevos y utilizarse en el vehículo en el que se instalaron originalmente. Es necesario presentar el justificante de compra para todas las reclamaciones de garantía. Además, deben presentar un índice de carga y un índice de velocidad equivalente o superior a las especificaciones recomendadas por el fabricante del vehículo, y los neumáticos deben comprarse en distribuidores participantes.

Consulte «Qué no cubre la garantía» para ver las exclusiones.

Garantía de prueba de carretera de 30 días o 1.000 kilómetros / 600 millas

Si no queda satisfecho con uno o más (hasta un juego completo) de los neumáticos de la marca Cooper que pueden incluirse en esta garantía, por cualquier motivo distinto a los motivos contemplados en la sección «Qué no cubre la garantía» que figura más abajo, puede devolverlos a su distribuidor original en un plazo de 30 días a partir de la compra o 1.000 kilómetros / 600 millas. Se le reembolsará el coste de su neumático o neumáticos, aunque deberá pagar el montaje, el equilibrado, las válvulas de sustitución y cualquier otro cargo adicional, como impuestos o el coste adicional de un neumático de sustitución de mayor precio. 

Debe presentar este folleto de garantía y un justificante de compra y ser el propietario original cuando solicite una sustitución o un reembolso. Si no desea una sustitución con uno de los tres modelos de neumático de la marca Cooper, el distribuidor le reembolsará el coste de los neumáticos que devuelva, aunque no se abonará ningún reembolso por el montaje y el equilibrado ni ningún otro cargo adicional, como impuestos o el coste adicional de un neumático de sustitución de mayor precio.

 

Cobertura por daños accidentales

Los neumáticos Cooper se fabrican con los más altos niveles de calidad. Por eso podemos ampliar la garantía de sus neumáticos Cooper. En el caso de que sus neumáticos Cooper sufran daños accidentales durante una conducción normal, su distribuidor original le facilitará un neumático Cooper nuevo idéntico al que haya sufrido el daño, y le ofrecerá una aportación para adquirir un neumático de sustitución de Cooper en función de la profundidad de la banda de rodamiento restante, de acuerdo con los porcentajes indicados en la tabla de desgaste. Se le cobrará el montaje, el equilibrado de ruedas y las válvulas de sustitución, y cualquier otro concepto adicional, como impuestos o el coste adicional de un neumático de sustitución de mayor precio. La presente garantía tiene validez durante la vida de su neumático hasta que la banda de rodamiento sea inferior a 3 mm. Consulte «Qué no cubre la garantía» para ver las exclusiones.

 

Tabla de desgaste para reembolso

La profundidad de la banda de rodamiento que quede en un neumático se valorará tomando medición en tres puntos distintos de los surcos de banda de rodamiento, situados alrededor del centro del neumático, sin que ninguna de estas mediciones pueda ser inferior a la profundidad de la banda de rodamiento mínima legal del país en el que se presente la solicitud de garantía.

Debe presentar este folleto de garantía y un justificante de compra y ser el propietario original cuando solicite una sustitución o un reembolso.

 

Garantía por kilometraje

La siguiente garantía por kilometraje es una garantía prorrateada (sin periodo de sustitución gratuito), basada en los kilómetros recorridos, y es independiente de la cobertura por daños accidentales y la prueba de carretera de 30 días. Ningún fabricante ni distribuidor puede garantizarle un determinado número de kilómetros (millas) de un neumático concreto. Los hábitos y las condiciones de conducción, así como el mantenimiento del neumático y el vehículo, afectan a la vida útil de la banda de rodamiento de un neumático y cambian con cada comprador. Los tres neumáticos Cooper mencionados anteriormente están garantizados frente al desgaste de la banda de rodamiento antes del correspondiente número de kilómetros o millas indicado, a menos que el neumático o neumáticos hayan sido sometidos a las condiciones enumeradas en el apartado «Qué no cubre la garantía»: si un neumático se retira de servicio por un daño accidental, no se aplicará esta garantía por kilometraje.

* Los «montajes escalonados» se definen como distintos dimensiones de neumático en los ejes delantero y posterior. La incapacidad de girar sobre distintos ejes hará que los kilómetros garantizados se reduzcan en un 50 %.

 

 

La garantía por kilometraje está disponible siempre y cuando usted:

1.     Sea el propietario original.

2.    Permute sus neumáticos de acuerdo con los patrones de permutación indicados, al menos cada 8.000 km (5.000 millas), lo que debe quedar registrado.

3.     No haya sometido al neumático o neumáticos a las condiciones enumeradas en el apartado «Qué no cubre la garantía».

4.    Presente el neumático para su ajuste. 

5.     Presente el folleto de garantía al solicitar un ajuste y su recibo de compra original, la fecha de compra, el tipo de vehículo, el modelo, la lectura del cuentakilómetros y el registro de permutación se hayan registrado correctamente.

Cuando el neumático llegue al límite legal de (el lugar donde se adquirió el neumático y se reclama la garantía) (el lugar donde está ubicado el distribuidor original), la banda de rodamiento de cada neumático debe medirse por separado. Cuando el neumático haya alcanzado el límite legal aplicable, la profundidad de la banda de rodamiento que quede en el neumático se valorará por separado en cada neumático tomando medición en tres puntos distintos de los surcos de la banda de rodamiento, situados alrededor del centro del neumático. La aportación para los costes de sustitución que reciba usted deberá aplicarse a la compra de un nuevo neumático Cooper y se determinará dividiendo el kilometraje real presentado por los kilómetros garantizados y multiplicando el resultado por el precio de compra del neumático Cooper. Usted deberá pagar el montaje y el equilibrado, y cualquier otro cargo adicional, como impuestos o el coste adicional de un neumático de sustitución de mayor precio.

Vida útil de la banda de rodamiento

Cuando la banda de rodamiento se desgasta hasta llegar al límite legal especificado para su jurisdicción en cualquier punto del neumático (en la mayoría de neumáticos, se muestran mediante indicadores de desgaste de la banda de rodamiento moldeados en los surcos de la banda de rodamiento), el neumático está desgastado. 

ADVERTENCIA: debe leer la información de seguridad importante que figura en la sección «Vida útil del neumático» y la sección «Advertencias de seguridad del neumático» de la guía para su jurisdicción que encontrará en el sitio web de Cooper.  La información de seguridad se incluye asimismo en nuestra sección «Seguridad del neumático». También podrá facilitársela su distribuidor.

 

Cómo obtener un ajuste

Los ajustes de neumáticos deben solicitarse a su distribuidor original de Cooper. Debe presentar este folleto y el justificante de compra y ser el propietario original cuando solicite una sustitución de su neumático.

 

Qué no cubre la garantía

No se harán ajustes ni se aceptarán devoluciones de acuerdo con la garantía de 30 días o 1.000 kilómetros / 600 millas en caso de:

1. Neumáticos que queden inservibles como consecuencia de:1.1. Actos de vandalismo o cuando los daños fueran causados deliberada o intencionadamente.

1.1. Actos de vandalismo o cuando los daños fueran causados deliberada o intencionadamente.

1.2. Condiciones como un desgaste irregular o unilateral de la banda de rodamiento, consecuencia de (A) una instalación incorrecta; (B) una mala alineación de las ruedas; (C) un desequilibrio en el montaje del neumático o la rueda; (D) el uso de una llanta inadecuada; (E) un montaje o desmontaje incorrectos; (F) un uso indebido o (G) el uso de cadenas para ruedas, entre otras condiciones.

1.3. Condiciones resultantes de daños causados por el consumidor, como: (A) un mantenimiento inadecuado de los neumáticos y el vehículo; (B) un uso incorrecto; (C) un abuso; (D) incendios o corrosión química; (E) la falta de presión; (F) la sobrecarga; (G) el exceso de presión o (H) no seguir las prácticas de rotación recomendadas.

2. Quejas de conducción tras los primeros 1,6 mm (2/32”) de desgaste de la banda de rodamiento (incluida la prueba de carretera de 30 días).

3. Uso en cualquier servicio comercial (como neumáticos empleados en servicios de taxis, mensajería, etc.). 

4. Uso en cualquier aplicación de carreras o fuera de la calzada.

5. Inspección del efecto del ozono o la intemperie en neumáticos más de cuatro años después de su fecha de fabricación o de compra. Es necesario presentar el justificante de compra. Sin justificante de compra, se utilizará la fecha del fabricante para determinar si reúne los requisitos exigidos.

6. Neumáticos almacenados de un modo inadecuado o

7. Neumáticos que se hayan:

7.1. Desgastado de manera desigual y/o presenten una diferencia de 1,6 mm (2/32”) entre los surcos.

7.2. Instalado en cualquier vehículo distinto de aquel en el que se hubiesen instalado por primera vez.

7.3. Adquirido usados (neumáticos comprados usados, instalados en un vehículo usado, etc.).

7.4. Alterado de cualquier manera (surcos adicionales, pulido, hoyos de los clavos, reesculturado, rectificado, etc.).

7.5. Desgastados hasta 1,6 mm (2/32”) o con una antigüedad superior a los 72 meses (según la fecha de compra), lo que ocurra primero. Es necesario presentar el justificante de compra. Sin justificante de compra, se utilizará la fecha del fabricante para determinar si reúne los requisitos exigidos.

7.6. Reparados de manera inadecuada o con reparaciones que no se adecuen a las normas del sector generalmente aceptadas.

La garantía ampliada se limita a los neumáticos Cooper Zeon CS Sport, Cooper Zeon CS8 y Cooper Zeon 4XS Sport.

La garantía se aplica al comprador original y es intransferible. La presente garantía no cubre los desgastes rápidos o irregulares causados por defectos del vehículo. Esta garantía será inválida en el caso de que el neumático fuera retirado o reparado por otra persona o empresa.

En el caso de que su distribuidor considere que el neumático puede arreglarse, la presente garantía no lo cubrirá, por lo que se cobrará la reparación.

Esta garantía solo cubre los neumáticos de repuesto que sean equivalentes o superiores al índice de carga y
velocidad recomendados para las piezas originales, es decir, 185/60 R14 82H.

Condiciones y exclusiones

Cualquier neumático, por bien fabricado que esté, puede fallar durante su utilización o quedar inservible por condiciones que escapan al control del fabricante. Ningún elemento de esta garantía pretende ser una aseveración por parte de Cooper de que no pueda producirse un fallo del neumático.

Derechos del consumidor

Esta garantía le confiere a usted derechos legales específicos. Los derechos que le atribuye la ley no se verán afectados por esta garantía limitada.

Es necesario prestar una atención apropiada al vehículo y a los neumáticos para obtener de estos el desgaste previsto. Es su obligación suya realizar un mantenimiento adecuado de los neumáticos y del vehículo en el que estén montados, lo que incluye: (A) utilizar sus neumáticos con las presiones de inflado recomendadas por el fabricante del vehículo; (B) mantener los conjuntos de neumático/llanta equilibrados; (C) alinear adecuadamente las ruedas y (D) rotar los neumáticos. Debe comprobar la presión de aire de sus neumáticos al menos una vez al mes y antes de trayectos largos.

Le recomendamos que pida a su distribuidor de Cooper que inspeccione los neumáticos siempre que observe un desgaste irregular o desigual en la banda de rodamiento y los permute, en caso necesario. Un profesional cualificado también debe inspeccionarlos cada vez que lleve su vehículo para realizar un mantenimiento.